Vender, es un arte
El Arte de Vender es el taller formativo que daré el próximo 16 de Noviembre en Altea en una cápsula de 4 horas en su 1ª parte, estando ya prevista la realización de la 2ª parte en el mes de Enero, Dime ¿qué va antes vender o comprar?
¿Por qué organizo estos talleres teórico experienciales que doy desde el modelo blending coaching+counselling para reforzar nuestro espíritu vendedor?
Pues primero porque hay una necesidad y toda aquella persona que sabemos hacer algo, y todos sabemos hacer algo, necesitamos saber transmitirla, contarla, persuadir con nuestra comunicación y obtener como resultado, la venta de aquello que hacemos. Pero….la venta no es inmediata, no …incluso tú que estás leyendo esto, antes de pasar por la tienda a comprar aquello que fuiste a comprar, lo viste previamente en algún sitio, llámese vecino, compañero de trabajo, publicidad en prensa, publicidad en la TV…cualquier forma de visibilizar es válida, y si sumamos una cuantas, mejor aún. Pues lo que estadísticamente nos queda claro es que a más veces veamos algo que nos seduce, más se incrementa la posibilidad de que lo compremos. Hasta en un 25% según el medio.
¿Luego de qué se trata?
Pues de que nos encante aquello que hacemos, que creamos en ello, en eso que nuestro servicio o producto aporta a la sociedad, que tengamos claro qué soluciones aportamos, y vernos no como vendedores al uso sino como «solucionadores».
Cambiar la manera de ver la «venta» al uso es ya un paso que elimina una barrera, sobre todo para aquellas personas que nunca quisieron ni desearon verse inmersas en un departamento de ventas. Vender ya no es lo que era, vender ahora es ir más allá. Es crear relación, es escuchar y saber dar soluciones, es estar al lado de nuestros potenciales clientes para que la huella que dejemos sea tal que cuando necesiten de algo, piensen en nosotros como solucionadores. Pero no solo eso, sino que además nos tengan identificados como los mejores en aquello que hacemos. Por eso, vender es un arte.
«Posicionamiento» sí, necesitamos posicionarnos en el mercado, que nos identifiquen claramente con lo que hacemos, y ser especialistas en algo, en lo que mejor se nos dé.
A esto, le uniremos la «generación de marca«, y ¿cómo generamos marca? Sobre todo visibilizándola, ¿cuántas personas de tu entorno aún no saben exactamente a qué te dedicas? ¿cuántas relacionan ese servicio que tú ofreces con tu marca?¿aún te quedan personas por darla a conocer? Este es todo el gap de oportunidad que aún te queda, luego…tus resultados solo pueden ir a mejor.
Por cierto, ¿conoces exactamente qué necesitan tus potenciales clientes?
Conoce su necesidad, conoce tu especialidad, posiciónate y que te posicionen, visibiliza, genera marca y construye relaciones de confianza!! El mundo hoy está cambiando y en algunos temas estamos en el «back tu basics» sólo que ahora sabemos mucho más sobre los comportamientos de las personas.
¿Te has inscrito ya en el próximo taller sobre «el Arte de Vender«?