El 2022 me regala un inicio de escándalo, cambio de pantalla y subo de nivel, (al estilo videojuegos) y te preguntarás ¿Por qué?
Pues porque a cada persona nos apasionan cosas distintas y a mí me apasionan varias, y como soy una persona enfocada a conseguir lo que me propongo, estoy de Enhorabuena! He alcanzado el reto marcado en 2021, he saciado pasiones y he descubierto nuevas que me llevan a nuevos retos, así que voy a por el siguiente.
¡He pasado de pantalla!
¿Qué tipo de persona eres tú y qué te motiva?
Vayamos por partes
Teniendo en cuenta mi profesión y constante ayuda a las personas a encontrarse, a desarrollarse, a descifrar lo que quieren y les hace vivir con propósito y sentido, es importante dotarme constantemente de conocimiento, herramientas y experiencia que apoyen mi buen hacer. Porque mi profesión, como la gran mayoría, es de buen hacer, ese es el fin último, ayudar. Y qué mejor en una época tan convulsa como nos ha tocado vivir, seguir colaborando desde este maravilloso propósito que un día descubrí en mí y para el que los duendes me habían tocado cual varita mágica para que se me diera bien. Pero no es suficiente que se te dé bien y te guste, pues nuestra profesión está cargada de responsabilidad y eso conlleva manejarte siempre entre las herramientas más potentes para “hacerlo lo mejor posible»
¿Qué se te da bien a ti?¿cuál es tu Propósito?
Así que vamos a por el número mágico que cumplo este año como profesional del desarrollo del talento, del desarrollo de las capacidades humanas, 13 es el número de años de dedicación con exclusividad, que sumados a mi “otra vida” dedicada a formar parte de los equipos, vamos por 27. No está nada mal sobre todo si tenemos en cuenta que tengo ya casi 51 y que me toca espabilar para desarrollar todo lo que quiero aportar al mundo. Que si no contamos y aprovechamos, cuando te descuidas, se convierte en “game over”y a mí me queda mucho por dar.
¿Con qué sientes que aportas valor al mundo?¿Cómo lo haces?
Hacia una nueva pantalla ilusionante
Acabo de arrancar regalándome una formación de la última de mis pasiones, la #Neurociencia, con una gran profesional que estoy descubriendo. Llevo escuchando y leyendo varios años, de hecho todas mis sesiones van impregnadas de apuntes de este conocimiento, y ahora con Marta Ligioiz, médica especialista en #Neurobiología y a su vez coach ejecutivo más otros muchos méritos, he empezado a entrar en este potente desconocido, nuestro cerebro. Ella me inspira junto a Nazareth Castellanos, ambas grandes potencias en este apasionante y reciente ciencia que nos dota de tanto conocimiento. Nos están dando el manual de funcionamiento.
Apasionante!! Así que, aquí vamos a por un 2022 donde sé que la neurociencia ampliará mis horizontes y saciará mi curiosidad constante. Y por ende, mis clientes, tanto de desarrollo a través de #coaching como de formaciones, ganarán todo lo que yo aprenda.
Sé que tengo otros retos por cumplir, de hecho ya hay alguno más en marcha, otros están en tintero, pues en mi mente se gestan constantemente. Sin prisa, pero sin pausa, este 2022 ha llegado para seguir aportándome luz al camino.
¿Qué regalo te has hecho para este nuevo año? ¿cuál es esa pasión que te espera?¿Qué persona te inspira?
Preguntas que te ayudan a pensar
Precisamente hablando de años, retos, pantallas y “games over”, una personita que viene pisando fuerte en su profesión y a la que auguro un bonito camino profesional, me hizo este planteamiento:
“Permíteme que te pregunte Vigela, cuando sientes haber alcanzado tantas metas, ¿cómo te planteas el futuro?”
Buenísima pregunta @Maryflower, porque sólo desde cuestionarnos podemos descifrar y avanzar. Así que le contesté, “uyyy,,,,tengo metas para 3 vidas más, porque sigo teniendo destinos por descubrir, ciencia por aprender, herramientas para sumar, creatividad por desarrollar, personas con las que compartir, y mucho por vivir”
¿Cuál es tu próximo reto?
“La vie en rose”, esa melodía que me acompaña
Esta es la melodía que desde hace muchos años, tantos que no recuerdo porque es algo que he hecho consciente recientemente, me acompaña. Una melodía que cuando me pillo en tarareo dentro de mi mente, me indica donde estoy ; Qué necesito y hacia donde quiero ir es cosa mía, ese es nuestro trabajo, encontrar momentos para la consciencia, el análisis, el descubrimiento y la toma de decisiones.
Porque vivir nuestra actividad profesional acompañada de las mejores personas, nos ayuda a crecer en todos los sentidos.
La vie en rose, un tarareo que casualmente o no, me transporta a otra pantalla y me ubica en #París (con Angela Cano y su nuevo reto descubriendo la mujer que es)
¿Quién te acompaña a lo largo de tu vida que te ayuda a crecer?¿Cuál es tu melodía?